Redacción de proyectos en Mallorca

Re-habita, soluciones innovadoras a tu medida. Proyectos de construcción. Pide tu presupuesto sin compromiso

PROYECTOS Y OBRAS

Dentro de este tipo de actuaciones profesionales se ofrecen tres servicios que se estructuran de la siguiente manera:

Proyectos y obras

Dirección de Obra y Redacción de Proyectos

Está enfocado a la redacción de proyectos de construcción en sus diferentes tipologías, proyectos de adecuación de locales comerciales, de supresión de barreras arquitectónicas, sustitución de cubiertas, piscinas y demolición. Elaboración de proyectos de obras de ampliación, reforma y rehabilitación de viviendas y locales.

  • 1. Proyectos de adecuación de locales comerciales

  • 2. Proyectos de actividad

  • 3. Proyectos de supresión de barreras arquitectónicas

  • 4. Proyectos de demolición

  • 5. Diseño y proyectos de piscinas

  • 6. Proyectos de sustitución de cubiertas

  • 7. Proyectos de obras y construcciones que no tengan consideración de edificaciones

  • 8. Cálculo de instalaciones y estructuras

Proyectos de adecuación de locales comerciales

Dirección de la Ejecución Material de la Obra

Con el fin de cumplir las exigencias que se exponen en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en su Capítulo III; Agentes de la edificación, se ofrecen servicios de Dirección de Obra y Dirección de la Ejecución Material de la Obra asumiendo las funciones que se establecen en la ley mencionada anteriormente.

  • 1. En obras de nueva construcción

  • 2. En obras de ampliación, reforma o rehabilitación

  • 3. Obras que tengan el carácter de intervención profesional en edificaciones catalogadas o que dispongan de algún tipo de protección de carácter ambiental o historico-artístico, regulada a través de la norma legal o documento urbanístico y aquellas otras de carácter parcial que afecten a los elementos o partes objeto de protección.

Gestión de Obras de Rehabilitación y Reformas

Re-habilita trata de dar soluciones y facilidades a sus clientes, ofreciendo asesoramiento e información sobre los recursos necesarios. Disponemos de nuestro propio equipo para llevar a cabo las obras de rehabilitación y reforma sin que tengan que mover un solo dedo.
«Tenemos soluciones para todo»

SEGURIDAD Y SALUD

Ofrece soluciones técnicas y de organización según lo dispuesto en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. Las actuaciones engloban desde la redacción del Estudio o Estudio Básico de Seguridad y Salud, hasta la coordinación del mismo, tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución de la obra, todo ello con el fin de planificar los distintos trabajos o fases de trabajo que vayan a desarrollarse simultánea o sucesivamente. Va dirigido a promotores ya sean personas físicas o jurídicas, proyectistas y constructores:

Estudios Básicos de Seguridad y salud

Redacción de Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y salud

El estudio de seguridad y salud de una determinada obra es un documento coherente con el proyecto, que formando parte del mismo y partiendo de todos los elementos proyectados y de unas hipótesis de ejecución (incluidos los previsibles trabajos posteriores), contiene las medidas de prevención y protección técnica necesarias para la realización de la obra en condiciones de seguridad y salud.

Coordinación en Fase de Proyecto de Seguridad y Salud

Cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y salud durante la redacción del proyecto de obra. En el supuesto de proyecto firmado por un solo profesional, el promotor tendrá que designar un Técnico competente que elabore el Estudio de Seguridad y Salud.

Proyecto de Seguridad y Salud

Asesoramiento, Redacción y Aprobación de Planes de Seguridad

En aplicación del estudio de seguridad y salud o, en su caso, del estudio básico, cada contratista elaborará un plan de seguridad y salud en el trabajo en el que se analicen, estudien, desarrollen y complementen las previsiones contenidas en el estudio o estudio básico, en función de su propio sistema de ejecución de la obra.

Coordinación en Fase de Ejecución de Seguridad y Salud

Cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos debe designarse coordinador para la ejecución de la obra.
La designación de la figura de coordinador es una exigencia que el promotor no puede delegar ni transmitir, tan siquiera por contrato, al contratista o a terceros.

CONTROL DE CALIDAD

Esta línea de actividad, nace para cumplir las disposiciones y exigencias establecidas en el marco normativo vigente. Se lleva a cabo la gestión de la documentación, el seguimiento, registro y mejora continua que determinan la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, en su Capítulo II; Exigencias técnicas y administrativas de la edificación, en el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, en su Capítulo 2. Condiciones técnicas y administrativas y el Real Decreto 1247/2008 de 18 de julio, por el que se aprueba la instrucción de hormigón estructural en su Título 8º Control. Se trata de dar la información y documentación necesaria, demostrando y acreditando que el proyecto, en todas sus fases, se ha realizado bajo unos estándares de calidad determinados, garantizando de este modo, la satisfacción de los clientes. Va dirigido a promotores ya sean personas físicas o jurídicas , proyectistas y constructores.

Redacción del Programa de Control de Calidad

Se trata de redactar el programa de control de calidad con sujeción a la normativa vigente y a lo que se haya establecido entre las partes.
En él, se reflejan todos los datos y pautas necesarias para llevar a cabo la correcta puesta en obra de los materiales así como su ejecución.
Dirección del Programa de Control de calida. El seguimiento del programa forma parte de las funciones inherentes a la dirección de la ejecución de la obra en obras contempladas por la L.O.E.

ESTUDIOS TÉCNICOS E INFORMES

Los siguientes servicios están enfocados a la redacción de documentos que facilitan la información sobre los edificios en su estado actual, y sobre la organización de los trabajos de obras en general de los que podemos diferenciar dos tipos de trabajos:

Informes de Edificaciones Existentes

Análisis termográfico de puentes térmicos y humedades
Muchas veces nos encontramos con la problemática provocada por las filtraciones de agua aparecidas en nuestra vivienda y humedades resultante de la existencia de puentes térmicos generados por una mala ejecución. Gracias al análisis termográfico, podemos localizar averías de instalaciones o fallos constructivos de ejecución o falta de mantenimiento, realizando simples inspecciones oculares no destructivas, y que supondrán un ahorro a tener en cuenta a la hora de tomar las soluciones necesarias para su reparación.

Además, si los problemas son causados por humedades de condensación, la cámara reconocerá inmediatamente la causa emitiendo un informe que le proporcionará al cliente toda la información necesaria para su posterior solución.

Diagnosis de edificios e Informe Evaluación de Edificios
Evalúan el estado de las edificaciones en sus diferentes tipologías constructivas, valorando el estado actual del edificio, o de una parte del mismo, identificando su realidad constructiva, junto con los procesos patológicos que haya sufrido, así como las lesiones consiguientes, sus causas y su evolución, además de evaluar su funcionalidad y sus valores históricos y artísticos, y todo ello con vistas a intervenir en él para conservarlo repararlo o rehabilitarlo. El informe emitido con el diagnóstico del edificio o una parte del mismo, se realiza según las consideraciones y exigencias establecidas en la Norma UNE 41805 IN-Diagnóstico de Edificios.

Según lo dispuesto en la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, establece la obligación de realizar un Informe de Evaluación periódico de los edificios con el objeto de acreditar la situación en que se encuentran, al menos en relación con el estado de conservación del edificio y con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, así como, en los edificios de tipología residencial de vivienda colectiva, sobre el grado de eficiencia energética de los mismos, determinando, en su caso, las deficiencias en el estado de conservación que deben ser subsanadas o la susceptibilidad de realizar ajustes razonables en materia de accesibilidad, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas.

Estudios de Planificación y Programación de Obras

Los promotores de obras de construcción, cada vez son más exigentes en sus plazos de entrega y cumplimiento de acuerdos económicos, por lo que es fundamental crear una buena planificación en su fase de proyecto. La programación de los trabajos, es de gran utilidad, y sirve para profundizar en los medios necesarios para llevar a cabo cada unidad de obra con la consiguiente ventaja en cuanto a la precisión de los precios y plazos, permitiendo una definición más exacta de los pliegos de condiciones, ajustando al máximo los presupuestos con lo que la posibilidad de variaciones posteriores disminuye considerablemente.

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENICA ENERGÉTICA

Emisión de certificados de eficiencia energética

Tras el análisis previo de la vivienda/edificio y sus instalaciones, se emite un documento en el que se reflejan los consumos correspondientes a calefacción y refrigeración en condiciones de confort. Estos consumos serán traducidos en emisiones de CO2a la atmósfera, y según la cantidad emitida, nuestra vivienda/edificio tendrá un valor en la escala energética establecida.

Estudios de viabilidad

Se trata de ver si las soluciones adoptadas son económicamente viables, es decir, que llevar a cabo el royecto de rehabilitación energética supondrá un ahorro real frente al estado actual de la vivienda/edificio.

Auditorías y proyectos de rehabilitación energética en edificación

Es el estudio completo de nuestra vivienda/edificio en lo que a consumos y perdidas energéticas se refiere. Este trabajo, nos dará como resultados los datos suficientes para realizar futuras intervenciones en nuestros sistemas constructivos e instalaciones, mejorando de esta manera el confort y el consumo de nuestra vivienda/edificio. Consiste en analizar cerramientos, carpinterías e instalaciones electricas, de abastecimiento y de climatización. Este estudio es fundamental para lograr un proyecto óptimo que alcance las expectativas de reducción de consumos y emisiones de CO2 exigidos por las normativas existentes.

En el proyecto de rehabilitación energética, se dan las soluciones constructivas a los datos obtenidos en las auditorías energética.

Arquitectura, Construcción, Mantenimiento e Innovación

© 2019 Re-habilita C.B. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital