Reformas en Mallorca

¡Pon ya en marcha esas obras que mejorarán tu calidad de vida!

GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS

«Un Proyecto es proceso único consistente en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y de finalización, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme a requisitos específicos, incluyendo las limitaciones de tiempo, costes y recursos.»


La gestión de un proyecto requiere la coordinación en el tiempo de equipos, proveedores, personas, tareas y dinero. Para realizar estas tareas, re-habita divide un proyecto en las siguientes fases:

Planificación de obras

Inicio

Es la fase donde tendremos en cuenta los requisitos de nuestro proyecto y donde nos encargaremos de describir el alcance del mismo, definiendo los objetivos que deseamos obtener identificando las tareas necesarias para llevarlo a cabo, contemplando todos los riesgos que pueden surgir durante nuestro proyecto para que su impacto no perjudique nuestras expectativas.

Planificación

En esta fase nos encargaremos de analizar el coste de nuestro proyecto mediante la emisión del presupuesto, destinando los recursos necesarios a las tareas establecidas con personal propio o subcontratado, de su planificación temporal, de las comunicaciones con nuestros interesados, de las gestiones de crisis que puedan surgir durante su ejecución, dando lugar a nuestro Plan de Proyecto.

Debemos realizar un gran trabajo en nuestra planificación para que nuestro proyecto sea un gran éxito.

Ejecución de obras

Ejecución

En esta fase del proyecto nos encargaremos de llevar a cabo todo lo que hemos planificado en nuestra fase anterior y seguiremos las directrices que hemos establecido en nuestro Plan de Proyecto.

De forma paralela a esta fase, es necesario realizar un seguimiento y control del proyecto que velará por el cumplimiento de la planificación y la calidad del trabajo realizado. De manera que se detecten las desviaciones antes de que se conviertan en un problema para el éxito del proyecto.

Seguimiento y Control del Proyecto

Esta etapa lleva a cabo los procesos requeridos para analizar y regular el progreso y desempeño del proyecto, identificando áreas en las que nuestro Plan requiera cambios e iniciarlos si corresponde. Para ello, monitorizaremos y controlaremos nuestro trabajo analizando y regulando el avance para cumplir con los objetivos de desempeño definidos en el Plan de Proyecto, además de encargarnos de controlar y revisar todas las solicitudes de cambios.

Cierre del Proyecto

Consiste en finalizar todas las actividades a través de todos los grupos de procesos para completar formalmente el proyecto.

El objetivo de esta fase es institucionalizar una etapa de control para verificar que no quedan cabos sueltos antes de dar por cerrado el proyecto. Esta fase se suele ejecutarse a través de una lista de control.

Las tareas clásicas a realizar dentro de esta fase son:

  • Cierre formal del proyecto por parte de todos los actores involucrados en el proyecto.

  • Realización del backup del proyecto.

  • Análisis de los resultados con respecto a las estimaciones iniciales.

  • Actualización de la base de conocimiento con todo lo aprendido.

El éxito de su proyecto, está garantizado!!

© 2019 Re-habilita C.B. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital